domingo, 29 de enero de 2012

Un descubrimiento musical

¡Hola a todos!

Llevo toda la semana bastante raruna, entre el cansancio propio por las prácticas y un bendito catarro que arrastro desde hace dos semanas... estoy bastante "ida" =3=. Por supuesto que llevo todo el fin de semana encerrada en casita, en plan "hikikomori": del ordenador a la tele y a la cama a hibernar... en fin, planazo total, yeah xD

Pero no quería hablar hoy de mi estado de salud, sino de una nueva cantante que descubrí ayer gracias a la recomendación de un blog: Kerli.



No puedo hablar mucho de ella porque (como ya he dicho xD) hace apenas 30 horas que escuché una de sus canciones, pero me ha "robado el corazón" al instante. Los motivos son simples: combina la estética que me gusta con la música que me gusta >w<

La mayor parte de sus videoclips guardan una estética, no diría "lolita" al 100%, pero sí en ese plan (hoy no estoy muy elocuente, mil perdones >.<). El mejor ejemplo de lo que quiero explicar está en su canción Tea Party (vídeo que refleja "mis gustos" casi exactamente ♥ xD)



Llamadme noob o como queráis, pero es la primera vez que veo esta estética en un cantante/grupo no-visual, ni rock alternativo ni nada, sino en una música más "comercial" (la que a mi me gusta, vaya xD)

En uno de sus clips más recientes, "Army of Love", sigue una estética más cyber, pero ¡también me encanta! (sí, adoro la estética cyber, solo que pienso que en mí no se vería demasiado bien xDu). Al finalizar la entrada os pongo el vídeo, que es mi favorito :) ♥

Un par de imágenes más:





Todas las imágenes son de su Twitter oficial. La última es la mascota de sus fans, los MoonChildren :)

Kerli ha sido muy comparada con Lady Gaga, tanto por la música como por su "estética extravagante". No sabría explicar punto por punto sus diferencias (ya dije que no estoy elocuente xD) pero creo que, hablando desde la piel de una Little Monster que soy, se percibe claramente que no son iguales, me atrevería a decir que ni parecidas. Podría decirse que Mother Mons†er tiene un aire más rompedor, transgresor, buscando el impacto, mientras que Kerli es más "dulce", por así decirlo, va como "más a-su-bola" (huuuy qué paridas mentales me estoy montando sola.... xDu). 

Resumiendo, que estoy muy contenta por haberla descubierto! ^_^ Como ya dije, os dejo el clip de "Army of Love". Espero que os guste :)


Saludos ♥

4 comentarios:

  1. me repatea el higado esta mujer porque se copia la moda japo, pero admito que army of love me tiene robao el corazón, básicamente por la chica que lleva una mascarilla blanca con la cabeza de un oso *O*

    ResponderEliminar
  2. Yo si conocía a Kerli!

    Y la verdad es que me gusta bastante ^w^

    Tea Party me parecio genial pero Army of love la tengo hasta en el movil!

    ResponderEliminar
  3. Uishhh que buena pinta *O* ahora me pondre a ver el video *O*
    arigato por pasarte por mi bloggi cielo ^^
    y animooooo :D

    ResponderEliminar
  4. I love Kerli, and I am glad you like her too! :-D
    She used to have a more Gothic Lolita aesthetic, and I love her first album, "Love Is Dead." The song "Walking On Air" is my favorite! :-D
    I discovered her on iTunes, just like I've discovered a lot of my favorite music... ;-)
    Nice blog!
    -Yulia

    ResponderEliminar